¿Qué es la Dermopigmentación?


Consiste en la implantación superficial en la piel de unos pigmentos, mediante micro-agujas.
La dermopigmentación o maquillaje cromático semi-pemanente representa una opción para obtener, aunque sólo fuera por simple comodidad, un maquillaje estético estable e inalterable:
Delineado de ojos
La técnica del delineado da un marco a los ojos que permite lograr una óptica diferente, agrandando los ojos y dándole vida a la mirada en forma natural. (La duración es de 3 a 4 años aproximadamente).

Perfil de labios
El delineado de labios en forma pareja y perfecta permite darle a la boca color y contorno naturales, corrigiendo posibles asimetrías. (La duración es de 3 a 4 años aproximadamente).

Delineado de cejas
La técnica consiste en imitar pelo a pelo la forma y color de las cejas, poblando así las mismas. (La duración es de 3 a 4 años aproximadamente).

En algunas circunstancias la dermopigmentación resulta la opción ideal :

• Alergia a los maquillajes convencionales.
• Problemas visuales o manuales que impidan el automaquillaje.
• Alopecias localizadas.
• Deportistas (contacto permanente con el agua, sudoración, etc.)
• Corrección de líneas naturales.
• Personas muy ocupadas.

Los productos que se utilizan son totalmente descartables y anti alérgicos.
Se puede realizar una pequeña anestesia local, aunque el procedimiento es prácticamente indoloro, porque la implantación se realiza a un nivel muy superficial de la piel.
La dermopigmentación es un excelente tratamiento complementario de otros tratamientos faciales, pero también por si solo representa una opción estética no desdeñable: perfección e inalterabilidad del diseño y el color del maquillaje, las 24 horas del día.
Con la Dermopigmentación o el Maquillaje Permanente, podemos decirle adiós al cosmético de todos los días.
La Dermopigmentación es una técnica complementaria válida en una consulta de Medicina Estética que juega un papel importante en situaciones de demanda de "mejora estética" (Pigmentación de cejas alopécicas, relleno de labios) pero que también puede sernos de gran utilidad en determinadas situaciones patológicas (Pigmentación de areolas mamrias tras mastectomías, cicatrices, etc). Entre sus indicaciones podemos enumerar algunas de las más conocidas, aunque cada vez se le van adjudicando más posibilidades a esta téctica.
Se denomina Micropigmentación decorativa a la introducción de gránulos de pigmento, de distintos tonos, en el tejido dérmico con la ayuda de unas agujillas muy finas que van conectadas a un Dermógrafo (Eléctrico o Electrónico) encargado de provocar los movimientos de viven necesarios para que se deposite el pigmento en la piel.

Indicaciones:
• Alopecia de cejas o pestañas.
• Corrección de cicatrices.
• Pigmentación de areolas tras mastectomías...etc.
• Técnica de aumento de labios.
• Demarcación de labio leporino.
• Bleforopigmentación en personas con lagrimeo excesivo.
• Comodidad.
• Pigmentación de orejas, etc.

• En la 1ª semana se produce un aumento del tono elegido.
• En la 2ª semana se produce una disminución.
• En la 3ª semana se estabiliza el color.

Este es el motivo por el que no se recomienda retocar antes de los 21 días.

Material
Los aparatos utilizado en Dermopigmentación constan de un motor que transmite movimientos de vaivén a la punta en la cual se insertan las agujas.
Las agujas suelen tener un diámetro que oscila entre 0,25 y 1,75 mm (según el aparato). Se pueden utilizar cabezales para 1,3,5 y 8 agujas en función del trabajo que vayamos a realizar.
La profundidad de penetración de la aguja debe estar entre 0,8 y 1,6 mm, para evitar tatuajes permanentes en el caso de dermopigmentaciones puramente decorativas.

Reglas básicas en Colorimetría:
1.- Comenzar a trabajar con colores suaves: Es preferible realizar la micropigmentación en un tono más claro que el deseado ya que es más fácil corregir aumentando el tono que disminuyéndolo.
2.- Evitar mezclas de más de 2 colores.
3.- El Beig sólo lo utilizamos
4.- No aplicar marrón en labios. En los labios los colores tienden a degradacia marrón.
5.- No usar negro puro en blefaropigmentación, siempre mezclado con marrón para evitar el viraje a azul.
6.- Núnca corregir un color con el que queramos conseguir, aplicaremos un color corrector, generalmente el complementario u opuesto.

En la dermopigmentación de cejas podemos realizar dos técnicas , la denominada "técnica de sombreado" que consiste en ir pigmentando la ceja alopécica cn puntos salteados que van rellenando los espacios claros.
La otra es la técnica de "micropigmentación Pelo a Pelo" en la que se disimulan los cilios de las cejas marcando unos puntos de referencia y teniendo en cuenta que cada pelo nace más o menos en la mitad del anterior, sin llegar a unirse.

En la dermopigmentación de los labios procuraremos utilizar un color que sea muy natural para no obligar a la paciente a llevar continuamente los labios maquillados. La técnica consiste en practicar primero la pigmentación de la línea de transición cutáneo-mucosa y después ir difuminando el dibujo, por debajo de la línea de demarcación, a través de puntos salteados.

Blefaropigmentación: La línea de pestañas del párpado superior se implanta justamente por encima de los cilios y en el párpado inferior entre los mismos. En ambos párpados se recomienda no finalizar la línea en el extremo externo del ojo, sino dejar libre las 3 ó 4 últimas pestañas (Angres, 1.984).
Al terminar se cubre la zona con gasas impregnadas en solución salina salina fría y se recomienda aplicación intermitente de frio en el domicilio. Se prescribe pomada antibiótica durante 4-5 días.
En pcientes con antecedentes de infeccion por el virus del herpex simple es conveniente hacer profilaxis con ACICLOVIR en la Dermopigmentación de los labios.

No mezcar ms de dos colores.
Tender al tono mas claro.
No aclarar con Beig.
No usar pigmentos orgánicos en los ojos.
Descartar el negro puro en la Blefaropigmentación.
No utilizar marrón en los labios.
Practicar prueba de alergia.
Fotoprotección.
No emplear colores demasiado llamativos.
Diseñar antes de pigmentar.



Caso de éxito 1

Caso de éxito 2

Caso de éxito 3
Caso de éxito 4
Caso de éxito 5

 

 

 


Medicina estética JCS - Estética clínica/Facial -Estética clínica/Corporal -Obesisad y sobrepeso - Cosmiatría -Depilación definitiva -Dermopigmentación -Electromedicina -Cremas y productos -Trastornos ansiedad -Promociones y costos -Cursos y Capacitaciones -¿Quiénes somos? -Nuestro centro -Contacto -Mapa del sitio

Sitio desarrollado por: dreamswebs